La Ertzaintza ha detenido este martes a un tercer menor de edad, que se ha entregado en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de una pareja de ancianos en su domicilio en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado fuentes policiales.
Por este crimen fueron arrestados ya como presuntos autores dos menores de 14 años, que posteriormente han ingresado en el centro de menores vigilado de Zumarraga (Gipuzkoa), el único "cerrado" del País Vasco, tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.
El último detenido es también menor de edad, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados. En un primer momento la agencia EFE pulblicó que uno de ellos se ha había fugado del centro tutelado de Zabalondo, en Mungia, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia. La información, no obstante, ha sido desmentida por el mismo centro.
Implicados en más sucesos
La detención de estos tres adolescentes se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia.
El pasado 23 de diciembre dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron de madrugada en Bilbao al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y el 29 de diciembre una menor de edad denunció una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, en Barakaldo.