Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda criminal que traficaba con cocaína y la vendía por la calle y por comanda en Montmeló (Barcelona) y otros puntos del Vallès Oriental, ha informado la policía en un comunicado.
El grupo estaba formado por seis personas: los dos cabecillas han ingresado en prisión provisional; otros dos están investigados por presuntamente vender en la calle, y los otros se dieron a la fuga y están en búsqueda y captura.
Investigados desde septiembre
La investigación comenzó en septiembre, cuando se comprobó que un grupo criminal distribuía cocaína en el centro de Montmeló y también previa comanda, desplazándose en coche a los puntos acordados con los clientes, ampliando así su radio hasta Parets del Vallès.
El grupo presuntamente también vendía droga en el piso en el que vivía, domicilio registrado en una segunda fase de la investigación, hecho que permitió el desmantelamiento del punto de venta de estupefacientes.
Los agentes localizaron 51 gramos de cocaína y algunas dosis de hachís y marihuana, además de 4.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y una de las líneas telefónicas usadas para recibir los pedidos y consumar las ventas.