Uno de los patios de la cárcel Modelo de Barcelona / AJUNTAMENT DE BCN

Uno de los patios de la cárcel Modelo de Barcelona / AJUNTAMENT DE BCN

Vida

La cárcel Modelo abre sus puertas y puede visitarse sin cita previa

El antiguo centro penitenciario de hombres de Barcelona prevé acoger actividades culturales y sociales a partir de ahora abiertas a la ciudadanía

21 enero, 2018 13:52

La histórica cárcel Modelo de Barcelona ha abierto sus puertas este domingo y ya puede visitarse sin necesidad de tener cita previa. Los barceloneses podrán acceder al patio interior del antiguo centro penitenciario desde ahora, que cuenta con un espacio verde, este mismo domingo (de 15 a 18 horas) y de lunes a sábado (de 10 a 19 horas).

El que fue centro penitenciario de hombres en prisión preventiva de la capital catalana organiza visitas cada 15 minutos sin reserva de plazas, en grupos de un máximo de 30 personas, los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Los visitantes pueden pasear por la paquetería, el locutorio, centro del panóptico, las galerías 4 y 5 y el patio polideportivo.

‘La Modelo por dentro’

Coincidiendo con la apertura de la cárcel, el espacio también alberga una exposición fotográfica llamada La Modelo por dentro que expone en el muro exterior un conjunto de imágenes de los espacios interiores.

Una vez hecha la inauguración, a la que ha acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se prevé una programación de actividades que empezarán con la II Jornada de la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista, este lunes, y que seguirán el día 24 con el inicio de las actividades de La Modelo Espacio Memorial.