La Ronda Litoral de Barcelona ha reabierto totalmente a las 7.40 de este viernes tras estar cortada por un incendio de un autobús sin pasajeros que se ha producido esta madrugada.
El vehículo se encontraba en circulación cuando se incendió. El conductor intentó apagar las llamas pero tuvo que ponerse a salvo por la voracidad de las llamas. Solo requirió asistencia médica el conductor de un camión afectado por inhalación de gases.
Los bomberos lo han extinguido ya de madrugada. Los testigos que presenciaron el incidente aseguran que oyeron un estallido que podría provenir de la explosión de las ruedas.
Retenciones y desvíos
La vía ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha desde las 23.30 del jueves en las entradas 21 y 23 después de que el autocar metropolitano se haya prendido fuego en el interior del túnel ubicado a la altura de la Vila Olímpica.
Los carriles en dirección Besòs se han reabierto al filo de las 6.40 horas en dirección Besòs. En cambio, los carriles en dirección Llobregat han permanecido cortados hasta las 7.40. Hasta esta hora los vehículos estaban siendo desviados por la salida 23. A causa del suceso todavía hay importantes retenciones en dirección Llobregat.