Dos guardias urbanos en una patrulla de Barcelona / CG

Dos guardias urbanos en una patrulla de Barcelona / CG

Vida

Guardias urbanos denuncian la falta de efectivos por las noches

La mala gestión del material, el problema de los traslados y el déficit de 800 agentes son algunas de las reclamaciones a la alcaldesa de Barcelona

17 enero, 2018 09:10

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la alcaldesa Ada Colau “la grave falta de efectivos y la deficiente gestión de los recursos del turno de noche” de la Guardia Urbana. En un comunicado aseguran que las malas condiciones vienen siendo denunciadas por las diferentes Unidades centralizadas como la UIPA, UCT y la SCC.

Detallan que “muchas noches quedan cuatro o cinco patrullas para cubrir amplios territorios que abarcan dos o tres distritos municipales”, y que “cuando llegan los fines de semana la cosa ya pasa a muy grave: si no hay servicios de ampliación de jornada --como pasa hace tres meses-- nos encontramos con dos patrullas para tres distritos y una de ellas finaliza su servicio a las 03.20 horas”.

Déficit de 800 agentes

Por otra parte, agentes de la GUB destacan el grave problema de la mala gestión del material y aseguran que “los agentes pierden horas y horas en traslados de personal, buscar vehículos y equipos de alcoholemia de otras unidades”.

Denuncian además que en los últimos meses no funciona el servicio de vídeo denuncia (UDIG) por falta de efectivos. Por todo esto desde el CSIF solicitan que “se tomen medidas adecuadas para paliar la falta de efectivos, para aumentar la seguridad en las intervenciones y mejorar la calidad del servicio que la Guardia Urbana ofrece a la ciudadanía”, y aseguran que hay un déficit de unos 800 agentes.