Un hombre se atrincheró ayer lunes, 15 de enero, en una comisaría con un cuchillo en Moià (Barcelona). El individuo, de 41 años y nacionalidad española, tomó y destrozó la sede policial compartida de la Policía Local y Mossos d'Esquadra en el municipio antes de ser reducido por los agentes entre golpes y amenazas.
Según han explicado fuentes policiales a este medio, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas, cuando el cuerpo local de seguridad fue alertado de que un hombre había entrado en el edificio público tras propinar patadas a la puerta.
Después, el asaltante había montado una barricada con mobiliario urbano y de oficina y se había atrincherado en el interior.
Cuchillo y amenazas
Cuando llegó la fuerza pública, los funcionarios se cercioraron de que el presunto delincuente tenía una arma blanca.
Al conminarle a salir, el hombre les respondió: "No saldré. ¡Pegadme un tiro, polis de m***". Después, la misma persona les gritó: "Entrad a detenerme si tenéis co*****, cabrones".
La patrulla presente en el lugar pudo desmontar la barricada desde el exterior y entrar en la comisaría.
Tres delitos
Ya en el interior, el hombre se resistió a la detención, insultando a los agentes y propinándoles patadas. También les amenazó con "venir a buscarles tras hacer contactos en la cárcel y salir".
Una hora después del inicio del incidente, los mossos se personaron en el lugar y detuvieron al hombre, que está acusado de tres delitos de daños, atentado contra agentes de la autoridad y amenazas.
Durante la toma temporal de la comisaría, el hombre destrozó un ordenador, emisoras policiales, altavoces, estanterías metálicas, archivos, una estantería fija, la cristalera de la entrada, la cocina y la cafetera, entre otros.