Tres personas celebran el segundo premio de la Lotería de Navidad que se ganó en Santander / EFE

Tres personas celebran el segundo premio de la Lotería de Navidad que se ganó en Santander / EFE

Vida

Se busca al propietario de un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad

Una mujer encontró el billete, dotado con 125.000 euros, en una calle de Santander y lo entregó a la Policía Nacional

16 enero, 2018 14:27

Un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad no tiene dueño. Una mujer encontró el billete en una calle de Santander y lo entregó a la Policía Nacional el 23 de diciembre, un día después del sorteo. Tal como establece el Código Civil, el ayuntamiento de la ciudad busca ahora al propietario del décimo, con el número 51.244 y ganador de 125.000 euros.

El dueño tiene que acreditar de alguna forma que es suyo. De momento, el consistorio ha publicado en prensa un anuncio en el que no se especifica ni el número ni el premio y, quien busque el billete extraviado tiene que aportar el número, la serie fracción y las circunstancias impresas en su dorso. Este domingo se publicará un segundo anuncio.

Si en dos años no ha aparecido el propietario del décimo, será quien lo ha encontrado que se quedará con el premio. El importe del segundo premio se ha depositado en un banco, ya que a los tres meses se suspende el plazo para cobrarlo, y se mantendrá allí hasta que se instruya el expediente y se dicte una resolución.

Bjetos de valor encontrados

El Código Civil obliga a los ciudadanos a entregar a la Policía Local cualquier objeto de valor que encuentren en la calle o en un lugar público. Si se quedan con una cartera con dinero, un reloj o un décimo de lotería premiado, por ejemplo, estarían cometiendo un delito. Si aparece el dueño, tendrá que entregar una décima parte del coste del objeto a quien lo ha encontrado si su valor supera las 2.000 pesetas, unos 12 euros.