El caso de la leche infantil francesa contaminada por salmonela ha llegado a España. Al menos un bebé ha contraído la infección tras ingerir leche de la marca Lactalis, según han confirmado este viernes el Instituto Pasteur y la agencia de Sanidad Pública de Francia. En el país vecino se han registrado 37 casos, aunque ninguno nuevo desde el 21 de diciembre. Los niños afectados evolucionan favorablemente.

El 11 de diciembre, Lactalis Nutrición Iberia ya retiró del mercado 59 lotes de leche en polvo y papillas Puleva Bebé, Damira, Diarical y Sanutri. La internacionalización de la leche contaminada también pasa por Grecia, donde también se sospecha que hay un caso. Sin embargo, la marca ha asegurado que “no tenemos constancia de ningún caso en España”.

El Gobierno de Macron ha ordenado retirar todos los productos fabricados en la planta de la compañía en Craon, en el oeste de Francia, también distribuidos en otros 12 países. Los primeros casos aparecieron en agosto, aunque hasta finales de diciembre no se relacionó con la fábrica de la localidad francesa.