Un amplio dispositivo de la Guàrdia Urbana ha iniciado la mañana de este lunes el desalojo de un edificio okupado del barrio del Raval de Barcelona. Se trata de la Residencia de Estudiantes Autogestionada (REA), que ya fue desalojada a principios de diciembre, a la que han accedido a partir de las 9.00 horas numerosos agentes y han empezado a sacar a los okupas.
Una veintena de personas han cortado un tramo de la Gran Via, a la altura de la plaza Universitat, en protesta por el desalojo. Los okupas critican que sea una excompañera suya, la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, la que haya ordenado la intervención de la Guàrdia Urbana.
Varias personas cortan la Gran Via a la altura de plaza Universitat en protesta por el desalojo del edificio okupado de la REA en el Raval / TWITTER
Antes del último desalojo de la REA, en diciembre, Pin compartió a través de las redes sociales un escrito en el que explicaba los motivos y se excusaba: "Hay decisiones que son difíciles de tomar, pero que se tienen que tomar". El edificio, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el número 9 del pasaje Sant Bernat. Estuvo vacío entre 2008 y 2016, cuando un grupo de okupas se instalaron.