Pintadas en la casa de Rianxo, en la mañana del jueves cuando 'El Chicle' y su mujer fueron citados a declarar

Pintadas en la casa de Rianxo, en la mañana del jueves cuando 'El Chicle' y su mujer fueron citados a declarar

Vida

La familia de ‘El Chicle’ sufre un brutal acoso

En los últimos días se ha llegado a desear la muerte a una niña de 12 años, hija del presunto asesino de Diana Quer, a través de las redes sociales

7 enero, 2018 09:50

La familia de José Enrique Abiuín Gey, más conocido como El Chicle, sufre un tremendo acoso a través de las redes sociales. Todo aquel que tenga una cuenta de Facebook o Twitter y sea cercano a su entorno, ha recibido mensajes de odio en los últimos días.

Tanto es así que el día 3 de enero una mujer le deseó la muerte a la hija de Abuín Gey, una niña de 12 años, para que "su padre sufra lo mismo" que la familia Quer.

Acoso en redes sociales

En Rianxo se vive un silencio funerario, según publica El País. Silencio bajo el que trata de recomponer su vida la familia de El Chicle, aunque le resulta muy complicado.

Las pintadas en su casa de “Asesinos”, “cómplice”, o “Chikilín estás morto”, son sólo la punta del iceberg, ya que lo peor ha aparecido en las redes. A la foto de la niña, además de desearle la muerte, otra persona comenta “Hija de asesino”. Pese a las peticiones de los usuarios que responden que se deje en paz a la familia, el acoso sigue.

Al sobrino de El Chicle, un joven de 19 años, una mujer le comenta: “La misma cara y los mismos dientes”, y otra “sois todos de la misma sangre y éste se parece al asesino”.