El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido la renovación del certificado Biosphere World Class Destination, que reconoce los avances en hacer del turismo una actividad medioambiental y socialmente sostenible.
De hecho, Barcelona es una de las 17 ciudades en todo el mundo que ostenta este título, que se revisará nuevamente en el 2020. El mismo –según informa el consistorio este domingo-- da fe del cumplimiento de los estándares de calidad de la oferta turística y la acción para gestionar el turismo de manera que revierta en positivo la sociedad.
Acceso a la playa como punto fuerte
Algunos de los puntos fuertes de la ciudad para ser considerada una ciudad Biosphere son las mejoras en accesibilidad a las playas, la apuesta por el turismo inclusivo del distrito de Les Corts, el Plan de acción para la Energía Sostenible y el Clima, la estrategia de territorialización del turismo, y la muestra de turismo juvenil, entre otros.
Barcelona fue la primera destinación urbana en recibir esta certificación en 2011, que sigue las líneas marcadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la revalidó en 2014 y la vuelve a conseguir en 2017.