El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) atiende a la niña a la que un policía salvó la vida en Sabadell / CG

El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) atiende a la niña a la que un policía salvó la vida en Sabadell / CG

Vida

Un policía salva la vida a una niña de dos años en Sabadell

La menor había sufrido una parada cardiaca en plena calle y el agente le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras actuaba en un accidente de tráfico

3 enero, 2018 17:20

Un policía de la unidad de tráfico de Sabadell ha salvado la vida de una niña de dos años que ha sufrido una parada cardiaca, mientras actuaba en un accidente de tráfico que se había producido este martes en la ciudad.

Según ha informado el cuerpo municipal este miércoles en un comunicado, el hecho se produjo a las 17.48 horas, en la confluencia de las calles Sarasate y Fatxendes. En ese momento el agente vio a la niña sufriendo el ataque y le practicó una reanimación cardiopulmonar.

Rápida reacción

La rápida reacción del policía, sumado a que en el lugar ya había una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), permitió trasladar a la pequeña al Hospital Parc Taulí, donde ha permanecido ingresada para su observación, y donde ahora se recupera.

El agente estaba interviniendo en ese momento en otro suceso, un accidente que se había producido en la misma zona minutos antes en el que un turismo había atropellado a un hombre de 47 años cuando cruzaba la calle por un paso de peatones. El hombre fue trasladado también al hospital con pronóstico grave.