Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) / SEM

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) / SEM

Vida

Una niña herida grave tras caer a un patio interior desde un tercer piso en Reus

Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron inmediatamente a la menor al Hospital Sant Joan del municipio tarraconense

2 enero, 2018 09:47

Una menor de once años ingresó el lunes con politraumatismo en el hospital de Reus (Tarragona) tras precipitarse desde un tercer piso a un patio de luces.

Según han informado este martes los Bomberos de la Generalitat, dos dotaciones se desplazaron a las 17.24 horas del lunes al número 10 de la calle Doctor Gimbert alertadas por el suceso.

La niña resultó gravemente herida y fue evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Sant Joan de Reus.

Hasta el inmueble se desplazaron también efectivos de los Mossos d'Esquadra para determinar las causas del accidente.

Rescatan a dos montañeros

Por otro lado, los Bomberos también tuvieron que rescatar el mismo lunes a un hombre de 40 años y un niño de 10 de la montaña de Mola, en Matadepera (Barcelona). Se perdieron mientras hacían una ruta para ir al Morral del Drac.

Los dos rescatados se desorientaron y escalaron una pared hasta llegar a una zona que no les permitía retroceder ni avanzar. Hasta allí se desplazaron efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero y del parque de bomberos de Matadepera. Tuvieron que sacarlos de allí con cuerdas, ya que el fuerte viento impedía realizar el rescate con grúas.