El teléfono contra el acoso escolar ha recibido 25.888 llamadas desde que entró en funcionamiento, en noviembre de 2016. De estas, se han detectado 8.846 posibles casos de bullying, según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos casos han sido trasladados a la Policía y la Guardia Civil, a la Fiscalía de menores, Inspección educativa o a los centros, en función de la gravedad.
El Gobierno invirtió 100.000 euros en promocionar el servicio, gratuito y atendido por una veintena de profesionales las 24 horas del día, 365 días al año. Este número, el 900.018.018, es una de las 70 medidas que anunció el Ejecutivo como parte de su Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Otras iniciativas, como el Registro Estatal de Convivencia, todavía no se han puesto en marcha.
Los últimos datos de Educación en este ámbito son de 2010, cuando revelaban que el problema afecta al 4% de los alumnos. La cifra contrasta con los datos registrados recientemente por varias oenegés, fundaciones y la OCDE, que elevan el porcentaje por el uso de las redes sociales e internet.