Dos personas contemplan el temporal, que mantiene a 24 provincias en alerta, en el País Vasco / EFE

Dos personas contemplan el temporal, que mantiene a 24 provincias en alerta, en el País Vasco / EFE

Vida

Más de 20 provincias continúan en riesgo por el temporal

La borrasca 'Bruno' ha provocado dos muertes, una en Segur de Calafell (Tarragona) y otra en Alcúdia (Mallorca)

28 diciembre, 2017 08:46

El viento, la lluvia, la nieve y las olas seguirán siendo protagonistas del tiempo este jueves. Un total de 24 provincias están en alerta por el temporal Bruno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de riesgo por vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, nevadas a partir de 800 metros y olas de hasta cuatro metros. 

De momento, la borrasca ha provocado dos muertes. La primera fue en Segur de Calafell (Tarragona), donde un hombre de 56 años cayó desde un balcón de un tercer piso al perder el equilibrio por el viento. En Alcúdia (Mallorca), otro hombre falleció al ahogarse mientras hacía surf.

En concreto, una decena de provincias están en alerta amarilla y naranja por viento. Se trata de Navarra, Huesca, Lleida, Tarragona, Castelló, Albacete, Murcia, Melilla, Almería y Granada. Navarra también está en aviso naranja por nieve, a partir de 800 metros, que se espera que acumule hasta 30 centímetros. Burgos, Soria, Huesca, Segovia, Lleida y Madrid también están en alerta por nevadas. 

Fenómenos costeros

El viento soplará de oeste con fuerza nueve y tendrá en riesgo importante a Cantabria y Asturias. Las olas alcanzarán los cuatro metros de altura en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa. En Girona, Mallorca, Menorca, Almería, Granada y Melilla las olas podrán llegar a los tres metros con ráfagas de fuerza siete. 

Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península, mientras que en Baleares, Cataluña y Canarias no se esperan cambios.