El fuerte viento ha afectado la mañana de este miércoles a la circulación de trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo y los Regionales en Tarragona, ha informado Renfe.
A las 13.20 horas se ha interrumpido la circulación entre Mont-roig y Tarragona, afectando a trenes de larga distancia y los regionales de la R16. Como consecuencia, un tren ha quedado parado en Tres Camins y otro a la entrada de Tarragona, que pasadas las 14.30 ya estaban retomando la marcha.
Interrupción entre Salou y Mont-roig
Técnicos de Adif se han desplazado al punto de la incidencia para evaluar los daños y repararlos, y a las 14.30 horas han restablecido parcialmente la circulación entre Tarragona y Salou, aunque sigue interrumpida entre Salou y Mont-roig. En este tramo, entre ambas estaciones se ha activado un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros de la línea R16.
Protección Civil de la Generalitat ha activado la mañana de este miércoles la alerta del Plan especial de emergencias Ventcat por la previsión de fuertes vientos que se intensificarán por la tarde en Barcelona y Tarragona.