Una moto caída por el viento en Barcelona / EFE

Una moto caída por el viento en Barcelona / EFE

Vida

Barcelona activa el Plan Básico de Emergencia por el fuerte viento

El ayuntamiento recomienda alejarse de cornisas y árboles y extremar precauciones en la realización de actividades al aire libre

27 diciembre, 2017 11:54

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles el Plan Básico de Emergencia municipal por el fuerte viento y ha dado una serie de consejos y recomendaciones a seguir para prevenir accidentes.

Ante la previsión de vientos más fuertes, propone informarse de las condiciones meteorológicas antes de salir al exterior. En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones ante edificaciones en construcción (grúas) o en mal estado.

Cuidado con los vehículos

También hay que extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre, sobre todo en patios de escuelas. En casa, es necesario cerrar y asegurar las puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los tendederos, así como retirar tiestos y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle.

El consistorio alerta también de que se revise los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc), además de tener cuidado con los vehículos que estén aparcados ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento del mobiliario urbano.