ap 7

ap 7

Vida

Libertad provisional para el 'mosso d'esquadra' acusado de pinchar ruedas en la AP-7

El investigado comparecerá puntualmente en el juzgado, pierde el permiso de conducir y el pasaporte, y queda inhabilitado para su profesión

22 diciembre, 2017 14:27

El mosso d'esquadra acusado de pinchar ruedas de camiones y furgonetas en la AP-7 los días 1 y 5 de diciembre queda en libertad provisional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granollers (Barcelona) ha acordado este viernes, 22 de diciembre, la libertad para el detenido acusado de los pinchazos. Sin embargo, el juez le impone algunas medidas cautelares que pasan por las comparecencias ocasionales en el juzgado, la retirada del permiso de conducir, la inhabilitación para el ejercicio de su profesión, la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte y la intervención de su vehículo.

La causa está abierta por los delitos de daños, contra la seguridad vial y falsedad documental.

Baja laboral

Los sucesos se produjeron estando el mosso (de 51 años y vecino de Montmeló, Barcelona) de baja laboral.

Los primeros conductores afectados (13 camiones y una furgoneta) fueron los que circulaban por varios puntos del Vallès la madrugada del 1 de diciembre. Las primeras hipótesis sugerían que un vehículo perdió parte de la carga y provocó los pinchazos. Pero las sospechas crecieron con el segundo suceso, el día 5 (una treintena de afectados). El mosso fue detenido el pasado martes.