Con un incremento del 46%, las angulas son el producto que más han subido de precio esta semana, la previa a la Navidad.

El besugo (39,3%), las almejas (33,3%) y los percebes (28,2%) son el resto de alimentos que más ha aumentado en vistas de las fiestas. Por su parte, la pularda ha sido el que más bajado un 18,8%, junto al jamón ibérico (14,5%) y la piña (3,6%), según las estadísticas recogidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en mercados municipales y supermercados de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla con productos típicos de la Navidad.

El mercado de la carne, el más dispar

El estudio indica que la evolución de precio de la carne ha sido muy dispar. Se mantienen o bajan las de ave, mientras que suben las de ternera y cordero. Los incrementos son mucho más moderados que en el caso de los pescados y mariscos.

El estudio detalla que el supermercado más barato para hacer las compras navideñas es Ahorramás. Le siguen Bon Preu, Carrefour y Mercadona. Sánchez Romero, El Corte Inglés y BM Complet se sitúan entre los más caros.