Sala de la discoteca Up&Down de Barcelona

Sala de la discoteca Up&Down de Barcelona

Vida

El cierre de la discoteca Up&Down en Barcelona dejaría sin trabajo a más de 60 personas

Una inspección encontró clientes con cannabis en el local nocturno, por lo que una resolución judicial ha ordenado la clausura por 180 días

19 diciembre, 2017 18:10

Una inspección realizada por el Ayuntamiento en la discoteca Up&Down de Barcelona, ha determinado el cierre de la misma por haber encontrado clientes con cannabis. La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) ha alertado este martes de que esta decisión dejará sin trabajo a más de 60 personas.

En un comunicado, han explicado que el cierre está ordenado por una resolución judicial pero que la orden del Ayuntamiento de precintar el recinto este miércoles "no es firme, por lo tanto, se está anticipando al castigo que en su día pueda imponer el juez correspondiente en su sentencia".

Movilización en la discoteca

Según la Federación, el Ayuntamiento ha puesto una sanción de 181 días de cierre por una inspección de 2011 y que este cierre puede conllevar consecuencias negativas para la empresa, y que "podría no volverse a abrir nunca más" por la imposibilidad de facturar durante estos días y tener que pagar gastos fijos como el alquiler del local.

Por eso, Fecasarm ha llamado a los trabajadores y clientes a movilizarse a la hora del cierre, y ha pedido la implicación de los sindicatos, la Generalitat y el Estado para que "el Ayuntamiento reconsidere su posición".

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha advertido de que "hechos como este demuestran la vulnerabilidad" del sector y que, a su juicio, se trata al sector del ocio nocturno como un sector empresarial de segundo orden.