Rodrigo Lanza, acusado de la muerte de Víctor Laínez, ha pasado este jueves a disposición judicial. El joven de 33 años ha sido trasladado a las 9.00 horas al juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia justo antes de que se cumpliera el plazo de 72 horas desde su detención. Tras esta diligencia, se cierra la operación policial.
El arrestado, figura del movimiento antisistema en Barcelona, está acusado de causar la muerte de Laínez el 8 de diciembre en Zaragoza, cuando un grupo de jóvenes lo agredieron por llevar unos tirantes con los colores de España. El hombre, de 55 años, murió el martes en el Hopital Clínico por las lesiones que le causaron.
Ésta es la única detención que se ha producido por el caso, aunque el martes declaró otro de los jóvenes, que quedó en libertad acusado de un delito de omisión del deber de socorro, ya que no participó en la agresión. Lanza ya fue condenado por los incidentes de 2006 en Barcelona, cuando hirió con una piedra a un guardia urbano y lo dejó tetrapléjico.