Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), en una operación anterior ⁄ EFE

Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), en una operación anterior ⁄ EFE

Vida

Detenido por agresión sexual y disparar a un mosso

El hombre retuvo desnuda a la cuidadora de su padre y descargó con una escopeta de perdigones al llegar los agentes en Girona

8 diciembre, 2017 16:31

Detenido por agresión sexual y disparar a un mosso d'esquadra. Un hombre de 58 años se encuentra detenido después de que retuviera desnuda a la cuidadora de su padre y descargara una escopeta de perdigones al llegar la policía en Ventalló (Girona). 

Los hechos se produjeron ayer, 7 de diciembre, a primera hora de la mañana.

El marido de la cuidadora llamó al 112 al percatarse de que su esposa no había regresado al domicilio familiar.

"Voy armado"

Al presentarse los Mossos d'Esquadra en la vivienda, el hombre salió al balcón desnundo a recibirles. Advirtió a la pareja de agentes de que estaba armado, y acto seguido mostró dos escopetas de perdigones y de aire comprimido. 

Al requerirle sobre la cuidadora, el individuo la sacó a la terraza, también desnuda, y la volvió a introducir. Tras amenazar de nuevo a los policías, disparó a uno de ellos en el codo.

El sargento tuvo que ser atendido en el Hospital de Figueres (Girona).

Depresión

Tras ser conminado por la policía autonómica a bajar a la calle varias veces, el hombre finalmente aceptó y fue detenido por la pareja de mossos.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el arrestado no tenía antecedentes penales, pero sí que sufría de depresión.