Un joven de 26 años perforó la pared de una tienda de aparatos electrónicos del centro de Palafrugell (Girona) para robar ordenadores. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local le han detenido, aunque un juez ha dictado hoy su libertad con cargos.
Según ha informado este jueves la policía catalana, el ladrón es vecino del municipio, y ya contaba con antecedentes penales.
Libertad con cargos
El detenido había hecho un agujero --el conocido butrón-- de un metro cuadrado desde el vestíbulo de la finca colindante para poder acceder al establecimiento.
Sobre 15 horas del 3 de diciembre, la Policía Local recibió una llamada informando de que una persona estaba intentando robar en este comercio, en la calle Horta d'en Fina. Las patrullas de Mossos y Policía Local desplazadas hasta el lugar vieron el agujero y tras iniciar la búsqueda del autor, lo localizaron en la primera planta del edificio adyacente.
El detenido, que tiene varios antecedentes, pasó a disposición judicial el 4 de diciembre y el juez de guardia de La Bisbal d'Empordà decretó su libertad con cargos.