Imagen de la contaminación en el cielo de Madrid / EP

Imagen de la contaminación en el cielo de Madrid / EP

Vida

Madrid prohíbe aparcar en zonas reguladas y mantiene el límite de velocidad a 70 km/h en la M-30

El consistorio que dirige Manuela Carmena activa las restricciones en el tráfico con el fin de reducir la contaminación

20 noviembre, 2017 09:02

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40.

El consistorio tomó esta decisión al haberse superado los niveles establecidos en el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Sin embargo, al tratarse de un día de fin de semana no se aplicó la prohibición de aparcamiento que sí se impulsa este lunes.

Información al no residente

Así, los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para circular por la ciudad. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el cabildo que dirige Manuela Carmena pretende impulsar el uso del coche compartido.