Un coche averiado tras un choque

Un coche averiado tras un choque

Vida

Estos son los mejores y los peores seguros de coche

Una encuesta de OCU revela la valoración de las compañías según su coste y la satisfacción en diferentes servicios

20 noviembre, 2017 18:41

La encuesta de satisfacción de los usuario de OCU, ayuda a determinar cuáles son las compañías aseguradoras con clientes más satisfechos. La organización se basa en 13.000 respuestas, que proporcionan información valiosa para quienes están pensando en cambiar de compañía o contratar un seguro nuevo.  

La primera razón suele ser la económica. Uno de cada tres encuestados considera que el precio es lo que hace modificar su decisión. Luego pesa mucho también la recomendación de familiares o amigos.

En cuanto a la compra online, va aumentando su uso, sobre todo en el ramo del automóvil, pero todavía no se han consolidado como una fuente de información o vía de contratación de los seguros.  

Las mejores pólizas

El seguro de coches es el más popular, es el que la mayoría tiene sí o sí. Ya sea en la modalidad a todo riesgo (es el caso en el 57% de los encuestados) o en las coberturas básicas a terceros (como en el 43%). Aunque Mutua Madrileña y Mapfre son las aseguradoras que más clientes tienen entre los encuestados, no son las mejor valoradas.

Los seguros de coche mejor y peor valorados según la encuesta de OCU

Los seguros de coche mejor y peor valorados según la encuesta de OCU

Los seguros de coche mejor y peor valorados según la encuesta de OCU

En las pólizas a todo riesgo, Regal, Ama y Bilbao son las compañías con más usuarios satisfechos. En pólizas a terceros, Atlantis y Génesis son las favoritas de los usuarios.

En general, los clientes parecen más satisfechos con las pólizas a todo riesgo, y como suele suceder también en otros seguros, la subida de las primas es lo que más descontento genera, mientras que en general están conformes con la respuesta en caso de siniestro y las indemnizaciones que reciben.