El helicóptero de los Bomberos de la Generalitat en una imagen de archivo en pleno rescate de una víctima / GENCAT

El helicóptero de los Bomberos de la Generalitat en una imagen de archivo en pleno rescate de una víctima / GENCAT

Vida

Muere un escalador de 23 años en una vía ferrata en Montblanc

El joven sufrido un accidente y ha caído 15 metros en medio de una excursión junto a otros ocho amigos en Tarragona

19 noviembre, 2017 18:03

Un joven de 23 años ha muerto este domingo en una vía ferrata de la zona montañosa de Montblanc (Tarragona). Los Bomberos de la Generalitat han explicado que el accidente mortal ha tenido lugar mientras escalaba junto a otros ocho amigos las Venes de Rojalons. Por causas aún desconocidas, el chico ha caído 15 metros.

En el rescate ha intervenido el helicóptero de los bomberos del grupo de actuaciones especiales (GRAE) y del grupo de emergencias médicas (GEM). Han accedido hasta el lugar en el que ha caído y lo han podido rescatar con grúa. A pesar de practicarle las maniobras de reanimación pulmonar no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La caída había sido fatal.

En la operación también han intervenido tres vehículos de bomberos que han realizado tareas de apoyo y dos patrullas de Mossos d’Esquadra. La policía autonómica se ha encargado de las tareas del levantamiento del cadáver y han abierto las diligencias judiciales. Ahora se iniciará una investigación para esclarecer las causas del fatal accidente.

Rescatados dos ciclistas

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que este domingo también han ejecutado otros dos rescates de montaña con resultados positivos. A las 9.06 horas de la mañana se ha localizado a una ciclista que había sufrido un accidente en el Turó de Rodis de Sant Celoni (Barcelona). Han trasladado a la mujer de 54 años hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell con una posible fractura dorsal.

Un segundo ciclista, en esta ocasión de 59 años, ha sido rescatado en el monte de Coll de Can Corbera de Vallromanes (Barcelona). Había caído y se había fracturado la tibia, motivo que ha llevado al Servicio de Emergencias Médicas a trasladarlo hasta el Hospital de Granollers