El juez ha dictado el ingreso en prisión para un hombre de 25 años como autor confeso de una agresión a otro varón con una cuchilla de afeitar en un cajero. Los hechos ocurrieron en el distrito barcelonés de Nou Barris el pasado jueves.

Según un comunicado de Mossos d’Esquadra, el hombre --de nacionalidad rumana-- se presentó en dependencias de la Guardia Urbana y reconoció que había atacado con un objeto cortante a otro varón, que pidió ayuda a los clientes de un bar después de haber resultado herido en el cuello, y fue trasladado a un centro hospitalario por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Agresión a un sintecho

La víctima declaró a los mossos que una persona --que pudo describir-- había entrado en el cajero en el que iba a dormir y, sin motivo aparente, le provocó un corte en la parte frontal del cuello con una cuchilla.

La Unidad de Investigación de Nou Barris se hizo cargo de las diligencias y logró identificar el cajero donde se produjeron los hechos, lo que permitió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobar que la agresión tuvo lugar sin aparente discusión anterior y que el autor se aseguró de no ser visto por transeúntes antes de atacar.

Descartan el móvil de la discriminación

El detenido, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y se le vincula con peleas con arma blanca, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Según la policía catalana, la investigación ha determinado que el ataque no responde a motivos de odio o discriminación sino que el agresor hirió a la víctima sin una motivación clara.