Los barceloneses se sienten tan catalanes como españoles / EFE

Los barceloneses se sienten tan catalanes como españoles / EFE

Vida

Bajan los barceloneses que se sienten más catalanes y suben los que se sienten españoles

Una encuesta de Servicios Municipales dice que la mayoría de los ciudadanos se ven tan catalanes como españoles, y aprueban la gestión del equipo de Ada Colau

6 noviembre, 2017 16:40

Los barceloneses que se sienten más catalanes que españoles, y los que se sienten sólo catalanes han bajado en un año del 41% al 38%. Por su parte, los que se sienten más españoles y sólo españoles subieron del 12,5% al 14,1%, según la Encuesta de Servicios Municipales de Barcelona, realizada de abril a junio.

En concreto, los que se sienten sólo catalanes fueron el 16,8%; los que se ven más catalanes que españoles, el 21,2%; los que optan por sentirse más españoles el 6,1%, y los sólo españoles el 8%. La mayoría de los ciudadanos consultados se sienten tan catalanes como españoles, con el 35,2% --bajan del 36%--, y aumentan los que optan por otras respuestas --del 7,4% al 8,2%-- y los que no contestan, pasando del 3,2% al 4,5%.

Colau aprobada

La encuesta también pedía evaluar la gestión del equipo de geastión municipal de Ada Colau. Los barceloneses la aprueban, con un 6,4 sobre 10. Se trata, según el ayuntamiento, de la nota más alta de la serie histórica, aunque el 12,8% de los ciudadanos de la capital catalana suspenden al ayuntamiento. La Generalitat también supera la prueba, con un 5,7 de nota media, mientras que el Gobierno central suspende con un 3,6.

Más de la mitad de los barceloneses encuestados no está satisfecho con la relación entre los impuestos que paga y los servicios que recibe (55%), mientras que el 40,6% lo valora positivamente. La gestión de los fondos en general es vista con buenos ojos por el 43,4%, mientras que el 25,7% piensa que es mala o muy mala. La mayor puntuación es para la gestión de los barrios, que obtiene una media de 6,5 (el 82,6% de los ciudadanos la aprueban).