La víctima mortal del incendio del miércoles en un bloque de viviendas de la calle Saragossa de Barcelona --en el barrio de El Putxet i el Farró-- es un hombre de 93 años de edad.
Además del fallecido, los servicios de emergencias han atendido a una persona que ha resultado herida grave y ha tenido que ser trasladada al Hospital Vall d'Hebron, así como a 18 personas en estado leve. De todas ellas, 12 han sido llevadas a centros hospitalarios de la ciudad y otras seis han sido atendidas in situ por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fuera de casa
El incendio ha afectado las tres plantas superiores del edificio, que ha tenido que ser desalojado. El concejal de Arquitectura de la capital catalana, Daniel Mòdol, ha declarado que pasará "una temporada larga hasta que los vecinos puedan volver". La actuación municipal para asegurar que se puede regresar al inmueble con total seguridad se prolongará y será paralela a la investigación para determinar las causas del fuego.
Así han quedado los pisos quemados en el edificio de la zona alta de Barcelona / EFE
El consistorio ha activado el Servicio de Emergencias y Urgencias Sociales para atender a los desalojados. Seis familias que suman un total de 22 personas han aceptado el alojamiento alternativo que les han proporcionado.
El fuego se inició sobre las 09.50 horas y los Bomberos de Barcelona destinaron 15 dotaciones para sofocarlo y una decena de unidades del SEM para atender a los vecinos. La Guardia Urbana también se desplazó hasta el lugar de los hecho y cortó el tráfico de la ronda General Mitre desde la plaza Lesseps en sentido Llobregat durante el dispositivo.