La futura construcción del tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) ha dado un paso más tras recibir la resolución favorable para obtener la licencia ambiental por parte del consistorio de la localidad, después de haber obtenido a finales de 2016 el informe favorable de la Generalitat.
Según ha informado la empresa adjudicataria del proyecto, Tanatori del Litoral, esta resolución, del 9 de octubre, supone un paso más para levantar el primer equipamiento funerario de Sant Adrià y dar una respuesta a una demanda que existe en la zona.
De este modo, la empresa -sociedad formada por Pompas Fúnebres de Badalona y Àltima- valora positivamente el informe y no presentará más alegaciones en el periodo de quince días establecido de exposición pública de la resolución, según ha detallado.
Oposición vecinal
El proyecto arrancó en 2015, cuando se adjudicó su construcción y se empezó a solicitar las licencias necesarias para materializar la instalación, que contará con cinco salas de vela y un crematorio.
No obstante, durante 2016 chocó con la oposición vecinal por el crematorio y el consistorio y el consejo comarcal solicitaron eliminar el crematorio del proyecto.
Según informa la adjudicataria, el tanatorio-crematorio cuenta con varios informes favorables previos, emitidos por la dirección general de Calidad Ambiental, la subdirección general de Coordinación de Salud Pública de Barcelona y Girona, por el Área Metropolitana de Barcelona y por los servicios técnicos municipales de Sant Adrià.
Señala que el crematorio cumplirá "estrictamente" con los criterios que establecen los valores de emisión de hornos crematorios de Barcelona, realizando revisiones periódicas por parte de una entidad acreditada.