Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con domicilio en Francia, y originario de República Checa, por realizar una imprudencia en un adelanto y causar un accidente este domingo en la C-14. El suceso se produjo en Peramola, y como consecuencia murió el conductor de una moto.
El conductor de la motocicleta --de cuarenta años y vecino de Montornès del Vallès-- falleció y su acompañante resultó herida menos grave.
Homicidio por imprudencia grave
El detenido intentó adelantar a la moto en el momento que se acercaba otro turismo en sentido contrario y por ese motivo retornó al carril golpeando la motocicleta por la parte posterior. En ese momento la moto perdió el control y colisionó frontalmente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.
Los agentes de tráfico desplazados al lugar, ante las evidencias del accidente y la declaración de testigos detuvieron al conductor de vehículo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. El accidente se produjo a las 18:44 horas en el punto kilométrico 147 de la C-14, en el término municipal de Peramola y el detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Solsona.