La alcadesa de Badalona, Dolors Sabater, y el concejal de Espacios Públicos, Francesc Duran / EUROPA PRESS

La alcadesa de Badalona, Dolors Sabater, y el concejal de Espacios Públicos, Francesc Duran / EUROPA PRESS

Vida

Badalona expedienta a FCC por irregularidades en el contrato de limpieza

El consistorio prevé iniciar los trámites para recuperar los 4,1 millones que la empresa pudo cobrar indebidamente entre 2011 y 2015

25 septiembre, 2017 18:05

El Ayuntamiento de Badalona abrirá un expediente sancionador a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por supuesto incumplimiento de contrato del servicio de limpieza que tiene encomendado la empresa y por presunta facturación injustificada de costes.

El expediente se abre a partir de las irregularidades detectadas en una auditoría que encargó el consistorio barcelonés, según informó la alcaldesa de la localidad, Dolors Sabater.

Irregularidades para ahorrar

En paralelo, el ayuntamiento prevé iniciar los trámites para recuperar 4,1 millones de euros que estima que el grupo cobró indebidamente entre 2011 y 2015 en concepto de retribución del contratista y por haber modificado el método de facturación. Según expresa el consistorio en un comunicado, la firma de control de residuos preveía con estas irregularidades ahorrarse un millón de euros.

Sabater ha celebrado que el informe haya sacado a la luz la situación y ha asegurado que se controlará exhaustivamente dónde se destina cada euro de dinero público: "Se les ha acabado la fiesta a estas empresas privadas", ha manifestado la munícipe.