Vida

Llach o Serrat y el ‘FC Barce1Ona’

La revuelta de los ‘whatsapps’. Están los que abollan cacerolas y los que agitan los cubitos de la copa

24 septiembre, 2017 12:46

Se han acabado las medias tintas. O L'estaca o Mediterráneo. L'avi Siset contra los atardeceres rojos. Esto es un Beatles vs Stones, pero con bilis. Y hay que elegir. El galán internacional Antonio Banderas cree que parece una película de Berlanga. Bigas Luna también tendría algo que decir. Rodar lo catalán es un reto titánico, tantarinesco, una epopeya con desórdenes y despojos, casquería fina y desastre final ferroviario.

El conflicto se encona. Por toda Barcelona se oye la Warchavianka: "A las cacerolas, a las cacerolas, por el triunfo de Pujol, Mas y Puigdemont". Al respecto ha causado cierto revuelo una foto de Toni Soler, Antonio Baños y Jaume Asens en la terraza del hotel Casa Fuster el viernes por la noche. Son, a la sazón, el que parió Polonia, el noi de Nou Barris y un teniente (de alcalde) de la Brigada Can Vies que no se rinde. Se les reprocha que "aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber". Que conste que hicieron tintinear los cubitos de sus copas a la hora convenida. Fue un encuentro on the rocks/off the record, por lo que no ha trascendido el contenido.

El ruido viaja

El món ens mira. De momento, sigue girando sobre su propio eje a pesar de terremotos, huracanes y pruebas nucleares. Los sonómetros de Barcelona registraron el sábado un descenso del nivel de decibelios entre las 22:00 y las 22:10 (hora catalana) en relación a los picos de días pasados. En cambio, se produjo un acentuado incremento de la contaminación acústica en las comarcas de la Cerdanya y L'Empordà.

Se lleva entre la juventud la bandera estelada a modo de capa. Son los muchachos de la Tuna de Ciencias Políticas de la Autónoma. La revuelta de los whatsapps ya le llaman en el Twitter a la intifada catalana. Ojo, que mañana y pasado viene lo gordo de la Operación Cataluña, las cloacas de Piolín.

Los que guardan amor, juegos y penas están sobrepasados. A los de L'estaca se les pide que improvisen un concierto para sartén o cazo mientras que la consigna contraria consiste en contraprogramar con la canción de Serrat, que no se oye un carajo porque no estamos hablando precisamente del Walk all over you de los AC/DC.

Competencia dispar

Como ha dicho el entrenador del Girona FC tras palmar contra el F C Barce1Ona, "cuando unos compiten con pistolas y los otros con metralletas, es más fácil que ganen los de las metralletas". Y eso que el técnico se apellida Machín, o sea de machine-gun, aunque es de Soria. Sale esa frase en un Barça-Espanyol y lo de la Consejería de Economía en la Rambla de Mogadiscio es una broma al lado de los cívicos festejos tumultuosos que se podrían celebrar. Tumulto, otra entrada en el diccionario del proceso.

Si se lo toman como una serie de televisión, seguro que ya tienen mono de una arenga de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart desde el techo de una lechera. Ya se pueden poner las pilas en el Hola, que no dan ni una línea del tema.