Anticorrupción pide al juez que prohíba a Germà Gordó abandonar territorio nacional y que le requise el teléfono móvil. Estas son las dos peticiones de la fiscalía tras las más de cuatro horas de interrogatorio judicial al que ha sido sometido el exconseller de Justicia, imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el marco de la investigación por el caso 3%.
Gordó, acompañado por su abogado defensor, Cristóbal Martell, ha respondido a todas las preguntas que le han formulado las acusaciones. En todo momento ha negado tráfico de influencias y haber cobrado comisiones o dádivas por intermediar en la adjudicación de obra pública.
Germà Gordó tras su declaración / CG
Contactos, no mordidas
El exconseller y exsecretario de gobierno de Artur Mas ha reconocido contactos, reuniones y entrevistas con infinidad de empresarios, la mayoría constructores, pero ha subrayado: “Me vi con ellos sólo por razón de mi cargo”.
La estrategia de la fiscalía ha sido en todo momento cuadrar y cotejar los datos de la agenda personal de Gordó con los datos de las agendas incautadas a los constructores imputados por financiar a CDC a cambio de recibir obra pública.
El magistrado, Carlos Ramos, decidirá en la próximas horas si acepta o no la petición de la fiscalía.