Colas en los accesos de Barcelona, intensificadas por el control antiterrorista / CG

Colas en los accesos de Barcelona, intensificadas por el control antiterrorista / CG

Vida

Los controles antiterroristas intensifican las colas en los accesos a Barcelona

El Servei Català de Trànsit regula el tráfico hasta pasadas las 10 de la mañana por los atascos

13 septiembre, 2017 10:25

El dispositivo antiterrorista que desde este martes está desplegado por toda Europa ante la alarma de un inminente ataque ha provocado largas colas en el acceso a Barcelona. Las retenciones habituales en las principales vías de entrada en la capital catalana se han incrementado por los controles de Mossos d’Esquadra.

Pasadas las 10 de la mañana, prosigue el colapso en la ronda Litoral y en los primeros tramos de la ronda de Dalt. Pero llegar a las dos principales vías de circunvalación de la ciudad es aún complejo.

Tráfico regulado

La alta densidad de los vehículos ha propiciado la regulación del tráfico en las principales vías de acceso. En la AP-7 en el peaje de Martorell y en la Roca del Vallès; en la C-32 a la altura de Sitges; en la C-16 en Sant Cugat del Vallès y en la C-33 en La llagosta.

Además, desde el Servei Català de Trànsit avisan de que la circulación es muy densa en la AP-7 y en la AP-2. También complica la circulación las obras en la C-17, que han provocado atascos en Centellas, en dirección a Vic, y en la Garriga en dirección Barcelona.

Por ahora, el dispositivo especial se mantendrá a lo largo de la jornada. Los conductores se podrán topar con controles de la policía catalana en cualquier vía.