Jordi Évole no ha dejado de recibir críticas y acoso en las redes en los últimos días. Pero tras la publicación de un artículo en El Periódico titulado Difamen al equidistante, al periodista le han golpeado más duro. La entidad independentista Súmate --que luego ha pedido disculpas-- ha subido a Twitter un cartel con la foto de Évole y la consigna hacia la CIA: “Se busca colaborador equidistante de El Periódico”.
En el pie del cartel aparece el teléfono del diario, punto de mira en los últimos días por las fuertes críticas recibidas tras la publicación del aviso que la CIA supuestamente dio a Mossos d’Esquadra previo al atentado de la Rambla.
Ataques y defensas
La entidad borró el tuit y publicó en la red social: “Retiramos el tuit de Jordi Évole y pedimos disculpas a quien se haya sentido ofendido”, seguido de un segundo mensaje: “Respetamos la libertad ante todo y lamentamos que no se haya entendido”.
Aunque Évole ya venía recibiendo duras críticas por el artículo anterior publicado, que titulaba Y cuando despertamos, todo estaba politizado, en el que hablaba de la politización de los atentados de Cataluña, 10 días después de la tragedia. Pero las críticas --el linchamiento mediático-- tras la publicación del pasado domingo superaron las anteriores.
Al respecto se han pronunciado algunos políticos como Miquel Iceta (PSC) y la alcaldesa Ada Colau, vía Twitter.
Tuit de Miquel Iceta en defensa de Jordi Évole
Tuit Ada Colau en apoyo a Jordi Evole