La L3 del Metro de Barcelona restablece este lunes el servicio entre las estaciones de Lesseps y Vall d'Hebron, que estaba suspendido desde el 22 de agosto por obras y trabajos de mejora de la infraestructura de la vía.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado, desde las cinco de la madrugada de este lunes, los trenes han vuelto a circular con normalidad entre los dos extremos de la línea, de Zona Universitaria a Trinitat Nova, tal y como estaba previsto.
Mejoras de la infraestructura
Las tareas de mantenimiento que había que realizar en este tramo se han llevado a cabo en dos fases diferenciadas, por lo que los trabajos han durado 30 días, y las mejoras se han centrado en elementos de la infraestructura de la vía y el entorno de las estaciones de Vall d'Hebron, Vallcarca y Penitents.
En la segunda fase, que suspendió el servicio durante 13 días, se ha renovado 1,4 kilómetros de vía simple entre Vallcarca y Penitents, así como sustituir un aparato de vía se tipo diagonal entre las estaciones de Penitents y Vall d'Hebron.