Una pareja, un hombre holandés y una mujer española, ha sido puestos en libertad con cargos tras ser detenidos por exigir a un empresario de la provincia de Alicante 100.000 euros. Le extorsionaron con tal de no difundir unas imágenes de carácter sexual.

La mujer aprovechó que había tenido una anterior relación sentimental con el alicantino --en la actualidad casado-- para seducirle.

Durante esta nueva relación, el empresario y su expareja mantuvieron numerosas conversaciones a través de WhatsApp, en las que llegaron a enviarse videos y fotografías de alto contenido sexual.

Residentes en Lloret de Mar

Cuando la mujer recabó el material necesario para comprometerle, empezó a exigirle 100.000 euros de chantaje para no publicar las imágenes y enviárselas a su actual mujer.

Además, la pareja, que reside en Lloret de Mar (Girona), pretendía que se desplazara a Cataluña para hacer la entrega del dinero en efectivo.

En este momento, el implicado se negó y ofreció una cantidad menor, con la condición de que destruyeran las imágenes previa firma de un documento.

Detención en Alicante

El afectado puso el caso en manos de la Guardia Civil que desplegó un dispositivo para detener a los extorsionadores.

La pareja de estafadores se desplazó hasta  un hotel de Alicante, donde mantuvieron una reunión con el hombre afectado. Los agentes del instituto armado vestidos de paisano los detuvieron en ese momento.