Cambrils (Tarragona) reforzará las medidas de seguridad tras el atentado terrorista del pasado jueves, en línea con las que se adaptarán en zonas muy pobladas de Cataluña.
De esta forma han informado el conseller de Interior, Joaquim Forn; y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, tras la junta local de seguridad que se ha celebrado en la población marítima, que mañana inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Camí.
El titular de Interior ha explicado que estas medidas ya se aplicaban "antes del atentado" al estar en nivel de alerta terrorista cuatro sobre cinco.
Formación para agentes locales
A partir de este momento y tras el suceso del jueves, gana importancia la participación de los policías locales en las medidas antirerroristas: "Recibirán formación especifica", ha comentado Forn.
Sobre la aplicación de estas medidas de cara a las fiestas patronales de Cambrils, la alcaldesa ha afirmado que "se tomarán las acciones que estén previstas".
Incremento turístico
Para Mendoza, en estos momentos, lo importante es que "se continúe con la recuperación de la normalidad". "No hemos notado bajas turísticas, al contrario, hay incrementos de cara a septiembre", ha informado la munícipe.
La alcaldesa ha agradecido a "la ciudadanía y los turistas su comportamiento tras el atentado. Los comerciantes abrieron sus negocios y los vecinos, pese a la consternación, decidieron continuar con su día a día.