Charlie Hebdo, el semanario satírico francés, víctima de un ataque terrorista en enero de 2015, ha ilustrado su última portada con el atentado yihadista de las Ramblas de Barcelona. La publicación ha recibido críticas, ya que su primera página asocia a organizaciones musulmanas, que condenaron la matanza, con el terrorismo.
En la portada se observa una furgoneta que ha atropellado a dos personas, que se encuentran con sangre en el suelo. También aparece el mensaje "Islam religión de paz...eterna". Por este motivo, en las redes sociales se les ha tildado de "islamófobos" o "racistas".
Turismo o islamismo
El semanario también está al tanto de los problemas con el modelo turístico de la capital catalana. Así, en páginas interiores, y también en referencia al ataque terrorista, han incluído una de sus viñetas:"Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".
Asimismo, ha recibido críticas del exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, Stéphane Le Foll.
"Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", ha señalado Le Foll, que se ha mostrado contrario a la viñeta.