La segunda fase de obras de la línea verde (L3) del Metro de Barcelona, que consistirá en la actualización de diversos elementos de la infraestructura de la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Lesseps y Vall d'Hebron empezarán este martes y durarán hasta el 3 de septiembre.
El resto de la L3, entre Zona Universitaria y Lesseps, y Vall d'Hebron y Trinitat Nova, funcionará con normalidad, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Servicio alternativo de bus
TMB habilitará un servicio alternativo de buses que cubrirá el tramo afectado, con parada a cada una de las estaciones y funcionará con el mismo horario que el metro y una capacidad equivalente, del mismo modo que en la primera fase.
La interrupción del servicio durante 13 días permitirá renovar 1,4 kilómetros de vía simple entre Vallcarca y Penitents, y también la sustitución de un aparato de vía de tipo diagonal ubicado entre las estaciones de Penitents y Vall d'Hebron.
Remodelacion de la infraestructura
Estas obras forman parte de una remodelación de elementos de la infraestructura de la vía del entorno de las estaciones de Vall d'Hebron, Vallcarca y Penitents, que durará un total de 30 días y ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros.
En la primera fase, que transcurrió del 29 de julio hasta el 14 de agosto, se sustituyeron dos aparatos de vía de tipo diagonal ubicados entre las estaciones de Vall d'Hebron y Montbau, una actuación que mejora el acceso a la zona norte del taller de Sant Genís. En paralelo, las obras que afectan el servicio de la línea 1 de metro entre Torras i Bages y Fondo estarán en marcha hasta el 21 de agosto.