Los Mossos d’Esquadra han detenido a una tercera persona en Ripoll (Girona) en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils. El ataque que se ha saldado por el momento con la triste cifra de 13 víctimas mortales de los atentados y cinco terroristas abatidos por la policía.
La detención de este tercer sospechoso, la segunda que se produce en la localidad gerundense, ha sido confirmada en la radio privada RAC1 por el conseller de Interior, Joaquim Forn. Sin embargo, no ha concretado si está relacionado con Driss Oukabir Soprano, detenido el jueves en la misma población.
Sin antecedentes
Driss Oukabir se entregó a los agentes y explicó que había visto su imagen en las redes sociales como presunto sospechoso del atentado. Pero apuntó hacia su hermano de 17 años. Le acusó de haber suplantado su identidad para alquilar las dos furgonetas, la que se utilizó en el atentado en Barcelona y la que se detectó en Vic (Barcelona).
El titular de Interior de la Generalitat también ha confirmado que ninguno de los detenidos tiene antecedentes por yihadismo.