El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación de la Fiesta Mayor de Gràcia han acordado este viernes anular los actos institucionales vinculados a la fiesta y los eventos con más afluencia de público por el atentado en La Rambla, pero han decidido mantener los actos diurnos de pequeño formato y de carácter familiar.
Ayuntamiento y fundación se han sumado en un comunicado al firme rechazo y "enérgica" condena de los ataques terroristas, que también obligaron a suspender la entrega de premios a las calles engalanadas, prevista para el jueves.
Actividades suspendidas por seguridad
"Por motivos de seguridad" tras el ataque terrorista, quedan suspendidas las actividades institucionales y las organizadas por el Distrito en las plazas del Sol, del Diamant, Revolució, Dones del 36 y de la Vila, y también las actividades del entorno de Joanic y las del programa inclusivo.
También se cancelan las actividades de asistencia masiva, como la Diada Castellera, los 'correfocs', conciertos y la feria de atracciones ubicada en los Jardinets de Gràcia.
Se podrá visitar las calles
Sí se mantienen las comidas, cenas y actividades ciudadanas de pequeño formato, y la posibilidad de visitar las calles engalanadas, y las ferias de artesanos y comerciantes ubicadas en varias plazas.
Además, el metro finalmente no se mantendrá abierto toda la noche como estaba previsto con motivo de las fiestas, y cerrará a las dos de la madrugada, su horario habitual los viernes.