Uno de los terroristas yihadistas abatidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en Cambrils es, presuntamente, el conductor de la furgoneta que protagonizó ayer por la tarde el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona --que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos--, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes explican que se trata de Moussa Oukabir --de 17 años de edad, nacido en Ripoll (Girona) y con nacionalidad marroquí--, y que habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.
Moussa Oukabir es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, utilizada en el atentado de Barcelona. Driss, que fue detenido ayer poco después del atentado en Barcelona, declaró a la policía que le habían sustraído su documentación, por lo que se baraja la posibilidad de que se la hubiera robado su hermano Moussa, que, al ser menor de edad, no tenía permiso de conducir y no podía por tanto alquilar vehículos.
Tres de los cuatro jóvenes buscados cayeron en Cambrils
Por otra parte, otros dos de los cuatro jóvenes que estaban siendo buscados por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en los atentados, figuran también entre los terroristas abatidos en Cambrils. Se trata de Sadi Aallaa, nacido en Marruecos el 25 de agosto de 1998 (18 años), y Mohamed Hychami, también marroquí y nacido el 15 de enero de 1993 (24 años), todos ellos residentes en Ripoll (Girona).
La cuarta persona que estaba siendo buscada, Younes Abouyaaqoub, de la misma nacionalidad y nacido el 1 de enero de 1995, no figura entre los terroristas abatidos por lo que sigue en búsqueda.
Los cinco atacantes de Cambrils, identificados
Además, en el atentado de Cambrils también fueron abatidos Omar Hychami --marroquí, de 21 años y hermano de Mohamed Hychami-- y El Houssaine Abouyaaqoub --marroquí de 19 años--.
De esta forma, los Mossos ya han logrado identificar a los cinco terroristas que cayeron en el ataque de la localidad tarraconense, y han detenido a cuatro sospechosos.