El parque acuático de Port Aventura, Costa Caribe, se ha visto envuelto en una polémica vía Twitter tras una fotografía que una usuaria subió este viernes. En ella se ve a una mujer musulmana que decidió bañarse vestida ante la atenta mirada de los demás bañistas.
Los usuarios de la red social han cargado fuertemente contra el parque y contra la comunidad musulmana, con algunos mensajes subidos de tono.
La usuaria, @GemmaVannini, subió un post con el siguiente mensaje: “Port Aventura acuático Caribe 2017. ¡Ayer parecía una mezquita! Tapadas hasta las orejas dentro del agua, hidromasaje… Ayer si, acabó y me quejé”. Lo que no imaginaba era el revuelo que iba a ocasionar. Centenares de tuits mencionando la fotografía y en contra del uso de ropa por higiene y cultura.
El parque no se ha pronunciado todavía, aunque sus normas establecen que las personas que quieren bañarse con ropa deberán hacerlo con prendas de licra o neopreno.
Algunos comentarios destacados han resaltado la falta de higiene al bañarse con ropa y otros han criticado la cultura musulmana en “tierras europeas”.
Más que Portaventura, parece la Expo...por lo de las culruras y tal.