Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal de Figueres, Diego Borrego, en el marco de una investigación abierta el pasado mayo por las grabaciones en el lavabo de la estación del AVE en Girona.
En cumplimiento de un exhorto del juzgado que lleva el caso, la policía ha ido este miércoles a casa del concejal para inspeccionar el contenido de su ordenador y descargar sus archivos.
En su propia casa
Ha sido entonces cuando los Mossos habrían descubierto material comprometido, y por esto se han llevado detenido a Borrego a la comisaría.
De momento, se desconocen los delitos que se le imputan, pero sí ha trascendido que el caso ha sido asumido por el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos en Girona. Borrego fue suspendido por el PP tras conocerse este posible delito.
Por equivocación
Tras abrirse la investigación, Borrego defendió su inocencia y argumentó que el móvil se le había caído al suelo cuando pasó por delante del lavabo en el que estaba el denunciante y que se agachó a recogerlo pero en ningún caso grabó nada.