Crecen un 45% los desahucios de viviendas municipales en Barcelona
El año pasado se produjeron 32, cifra récord en los últimos cinco ejercicios
13 julio, 2017 17:07La lucha contra los desahucios en la capital catalana era el must con el que Ada Colau debía acabar al llegar al gobierno de Barcelona. La alcaldesa procedía, precisamente, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y había protagonizado varias actuaciones contra la burbuja inmobiliaria, como disfrazarse de Supervivienda y reventar un acto de ICV.
No parecía premonitorio, entonces, que un año y medio después de tomar las riendas del consistorio barcelonés, los desahucios hayan aumentado un 45% en pisos del Patronato Municipal de la Vivienda de la ciudad.
Cifra récord
Según datos presentados este jueves por Alberto Fernández, presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, en 2016 se produjeron 32 desahucios, cifra récord en los últimos cinco años.
“Colau prometió que pararía los desahucios en Barcelona, pero se siguen produciendo ocho diarios y más de 2.800 al año”, ha dicho Fernández, tras augurar que las cifras de 2017 no serán mucho mejores.
Cuando gobernaba el exalcalde convergente Xavier Trias, se produjeron 24 desahucios en 2012; 29 en 2013; 26 en 2014 y 22 en 2015. “Aquella Colau que venía para pararlos resulta que ahora es la que los promueve más en las viviendas sociales propiedad del ayuntamiento”, apostilla el dirigente popular.
Datos de los desahucios producidos en Barcelona en 2016 / PP