Imagen de archivo de la localidad de Sabiñánigo, en Huesca / CG

Imagen de archivo de la localidad de Sabiñánigo, en Huesca / CG

Vida

Muere una niña de ocho años en Huesca por una paliza en su casa

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos a su tío carnal

8 julio, 2017 10:57

Una niña de ocho años de Sabiñánigo (Huesca) ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al no poderse recuperar de las lesiones con los que llegó al centro sanitario. Según apunta la investigación, falleció debido a una paliza que se le propinó el jueves en su domicilio.

El alcalde de la localidad, Jesús Sierra, ha confirmado los hechos a la agencia Efe. La Guardia Civil ya ha detenido a una persona como presunto autor de los hechos. Su tío carnal, según El Heraldo de Aragón. Los agentes no confirmarán el arresto al tratarse de una menor.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha decretado el secreto de sumario de todas las actuaciones.

Vivía con su madre y abuela

La niña vivía con su madre y abuela en esta localidad altoaragonesa. Un enclave tranquilo que el jueves por la noche recibió un aviso del 061. La llamada que pedía a los servicios de emergencias que se desplazaran hasta el domicilio de la víctima. La hizo presuntamente el tío de la niña y explicó que había caído por las escaleras y estaba grave. 

Sin embargo, los servicios médicos dudaron de la explicación dada por esta persona y activaron el protocolo por posibles malos tratos. La trasladaron hasta el hospital de referencia a causa de la gravedad de las heridas. El trágico final tuvo lugar este viernes por la tarde.

Servicios sociales

El alcalde ha reunido este sábado a las nueve de la mañana a la junta de portavoces del municipio. Han convocado una concentración para mostrar su rechazo a los hechos a las 12 del mediodía frente a la casa consistorial y han decretado dos días de luto oficial.

Sierra ha explicado que la menor no estaba tutelada, aunque los servicios sociales se habían puesto en contacto hace unos tres meses con la familia. No ha transcendido los motivos de la actuación.