La consejería de Salud ha iniciado los trámites para auditar las listas de espera en Cataluña. El departamento que comanda Toni Comín ha abierto una licitación para encontrar una firma que analice las demoras que soportan los pacientes en Cataluña.
Según consigna el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el viernes, 7 de julio, el presupuesto de salida del contrato público se establece en 127.050 euros con el IVA incluido.
La empresa que presente la mejor oferta deberá proporcionar "servicios de auditoría para medir la calidad de la información y de la gestión de las listas de espera del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública (Siscat).
Propuesta de Ciutadans
Cabe recordar que la auditoría externa de las listas de espera en el territorio fue una propuesta de Ciudadanos. El partido naranja consiguió el pasado 29 de junio que el Parlament aprobara por unanimidad una propuesta para verificar las demoras.
La propuesta contemplaba también la creación de un "portal de la transparencia sanitaria” para saber “quién está esperando, cuánto espera y dónde es visitado".