La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 26.000 logotipos y chapas destinadas a falsificar bolsos para venderlos de forma ilegal y ha detenido a un hombre de 43 años por presunto delito contra la propiedad intelectual.
Según ha informado hoy la policía municipal, ayer por la mañana la Guardia Urbana de Barcelona registró un piso en la calle Catània, en el distrito de Sant Martí, con el objetivo de desmantelar un punto de falsificación de material destinado a la venta ambulante no autorizada.
Valorado en más de 50.000 euros
La investigación se inició hace dos meses cuando los agentes de la Guardia Urbana observaron que las personas que se dedican a la venta ambulante no autorizada compraban sus productos, sobre todo bolsos, en almacenes de mayoristas de Badalona (Barcelona), y que éstos no tenían marca, de manera que no había ninguna falsificación.
Posteriormente, constataron que estas personas que se dedicaban a la venta ambulante no autorizada compraban al detenido los logos metálicos de primeras marcas y los adherían a los bolsos para ponerlos a la venta.
El valor en el mercado de estos productos falsificados podrían superar los 500.000 euros.